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Dirigido a aquellos padres y madres de familia que tienen hijos de entre 3 y 12 años de edad que presentan dificultades en el aprendizaje, lenguaje, lectura y escritura, en el desarrollo, así como los cognitivos y de conducta derivados de dichas dificultades.

La Evaluación Neuropsicológica nos permite establecer si existe un trastorno de aprendizaje; así como detectar alteraciones cognitivas, de déficits específicos en atención, memoria, lenguaje, percepción y habilidades visoespaciales.

¿Qué tipo de problemas trata nuestra área de neuropsicología infantil?

  • Trastornos del Espectro Autista.
  • Problemas del Neurodesarrollo.
  • Trastornos del Lenguaje o del Habla.
  • Dificultades neuropsicológicas del aprendizaje (dislexia, dislalia, disgrafía, trastornos del aprendizaje no verbal).
  • Trastorno de atención con o sin hiperactividad (TDA-H).

 

Nuestra atención se distingue en los siguientes aspectos:

  1. El perfil de alta especialidad de nuestra especialista en Neuropsicología Clínica Infantil, quien cuenta con más de 10 años de experiencia y es miembro de la Sociedad de Neuropsicología Pediátrica.
  2. Nuestros servicios se extienden a dar orientación y acompañamiento a los padres, madres y maestros de nuestros usuarios para mejorar la comprensión del diagnóstico, realizar la correspondiente adecuación del ambiente y dar un trato de acuerdo a las necesidades del niño o la niña.

¿Cómo funciona la Evaluación y Atención Neuropsicológica?

  1. Entrevista Inicial con padres de familia, donde se recopila toda la información relevante del menor bajo estricta confidencialidad.
  2. Evaluación integral de la situación que trae al niño o a la niña a consulta.
  3. Diagnóstico o descripción en términos psicológicos de la situación problemática.
  4. Intervención completamente personalizada y diseñada de acuerdo a las necesidades, características, etapa de desarrollo y objetivos de cada uno de nuestros usuarios.
  5. Seguimiento de los resultados positivos del proceso psicoterapéutico.

 

Nuestros usuarios obtienen:

  1. Atención personalizada.
  2. Una evaluación profunda del motivo de consulta.
  3. Una intervención integral que considera el contexto interpersonal y ambiental del niño (familia y escuela).
  4. Herramientas necesarias para que el niño o la niña se desarrolle de manera óptima en el ámbito escolar.
  5. El aprendizaje necesario de acuerdo al grado escolar que estén cursando.
  6. Al trabajar con los maestros, se logra regular la conducta dentro del salón de clases.
  7. Los padres reciben apoyo para implementar una crianza positiva y saludable con sus hijos.

 

¡No lo pienses ni lo pospongas más, haz tu cita hoy y siéntete orgulloso de contribuir de manera activa en la construcción del Bienestar de tus hijos!