fbpx

Mtra. Diana I. Águila Zamarripa

Directora del área de adultos

Estudié Psicología en la UNAM, posteriormente realicé una estancia de una par de años en el Centro de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología donde llevó a cabo su formación como psicóloga clínica, como terapeuta cognitivo conductual. Mi interés, y ahora pasión, por el estudio de la pareja me llevaron a estudiar un Diplomado en Terapia Familiar y de Pareja con enfoque sistémico, así como algunos seminarios de actualización en temas de comunicación en la pareja y autoestima. Actualmente cuento con la maestría en Terapia Racional Emotiva Conductual por parte del Instituto de Terapia Racional Emotiva de México. En el año 2014 participé en certificaciones internacionales: un taller con el terapeuta Windy Dryden y una certificación Primary por parte del Instituto Albert Ellis de Nueva York, en donde tuve la oportunidad de entrenarme con la Dra. Leonor Lega, ambos terapeutas reconocidos internacionalmente. En 2015 estudié un Diplomado para formarme como entrenadora en Mindfulness. En el ámbito laboral, siempre me he desempeñado en la práctica privado como psicoterapeuta cognitivo conductual de adultos y parejas, iniciando en un consultorio propio en el año 2006, a partir de entonces cuento con la experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los principales motivos de consulta, tales como depresión, ansiedad, pérdida afectiva, dependencia emocional, inseguridad y problemas de pareja. En el año 2013 fundé, junto con la Dra. Nelly Flores, Bienestando Clínica Psicológica, en donde actualmente dirijo el área clínica.

 

Dra. Nelly Flores Pineda

Subdirectora clínica y cofundadora

Soy Licenciada en Psicología por parte de la Facultad de Psicología de la UNAM. Egresé de la maestría en Medicina Conductual y actualmente soy Doctora en Psicología de la Salud por la misma institución. He sido Profesora invitada y supervisora académica por parte de la maestría en Medicina Conductual en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Profesora en la Escuela De Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología. Profesora de la Facultad de Psicología, donde dirigí los programas de formación en la práctica "Estilos de vida saludables" y "Manejo del enojo en jóvenes y adultos" en el Centro de Servicios Psicológicos "Dr. Guillermo Dávila". Colaboré con la División de Educación Continua de la misma facultad a través de Programas de Actualización y Titulación. Desde el 2005 me he desempeñado en la práctica privada y en diferentes clínicas de atención psicológica. He sido ponente en congresos nacionales e internacionales. He participado en diferentes programas de radio y televisión. Co-fundadora de Bienestando Clínica Psicológica donde actualmente desempeño actividades a nivel dirección.

 

Mtra. Liliana Arellano Siordia

Psicoterapeuta de adultos

Realicé los estudios de Licenciatura en la UNAM y cuento con una Maestría en Psicología con especialidad en Medicina Conductual por parte de la misma casa de estudios. Como parte de la maestría realicé la residencia en el Hospital Juárez de México como psicóloga clínica en el área de trasplantes y en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, en el área de cirugía bariátrica. Cuento también con un diplomado por parte del Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo- Conductual en "Terapia Cognitivo-Conductual y el manejo de las emociones". He trabajado como psicóloga clínica en el Hospital General "Dr. Darío Fernández Fierro" del ISSSTE. Soy terapeuta Cognitivo Conductual desde el año 2009 y poseo experiencia en terapia para adultos y terapia para adolescentes. Especialista en Psicología de la Salud y en Psicología Clínica, he participado como asistente y ponente en varios cursos, talleres y congresos a nivel nacional e internacional. Formo parte del equipo de terapeutas de Bienestando Clínica Psicológica a partir del 2015.

 

Mtro. Samuel Bernardo Colorado Luna

Psicoterapeuta de adultos

Realicé los estudios de Licenciatura en la UNAM. Concluí los estudios de Maestría en Terapia Cognitiva Conductual en el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual. Actualmente estudio una Maestría en Terapias Conductuales-Contextuales, especializándome en Psicoterapia Funcional Analítica, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y su aplicación a la Psicoterapia; así como la aplicación de la Terapia Conductual Contextual para el Trastorno Límite de la Personalidad. He participado en cursos y talleres con reconocimiento por la Association for Contextual Behavioral Science Mexico Chapter y el Instituto de Ciencias Conductuales-Contextuales y Terapias Integrativas. Además cuento con el Primary Certificate Training Course in Rational-Emotive & Cognitive-Behavioral otorgado por el Albert Ellis Institute of New York. Como psicoterapeuta cuento experiencia desde el 2010 trabajando con adultos. Coordiné el área de psicología en la Fundación Eudes donde se daba tratamiento multidisciplinario a pacientes con VIH-SIDA. Mi gusto por la docencia me ha llevado a participar como profesor adjunto en la Facultad de Psicología de la UNAM. He laborado en diversas instituciones dando Psicoterapia e Intervención en Crisis cara a cara y vía telefónica. Trabajé para la PGR en su Centro de Evaluación y Control de Confianza, donde está en la Unidad de Apoyo Psicológico, dando tratamiento en la modalidad de Terapia Breve y Psicoterapia individual con enfoque Cognitivo-Conductual. A finales del 2015 se incorpora al equipo de psicoterapeutas de Bienestando Clínica Psicológica.

 

Mtra. Sofia Bolado Gómez

Psicoterapeuta de adultos

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán. Cuento con Maestría en Terapia Racional Emotiva Conductual por el ITREM. Realicé el servicio social en el Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz. He trabajado en consulta privada, he colaborado en Fundación Casa Nueva (CECOM), implementando talleres y pláticas en escuelas para la prevención de adicciones y desde  formo parte del equipo de Bienestando Clínica Psicológica dando atención psicológica a adolescentes y adultos, además de dar terapia a colaboradores de la empresa EY.”

 

Dra. Areli Resendiz

Psicoterapeuta de adultos

Soy egresada de la UNAM con Maestría en Medicina Conductual y Doctorado en Psicología de la salud, cuento con estudios postdoctorales en Salud Mental Positiva. He sido docente en Universidades como la UNAM, la Ibero y la Universidad de Guadalajara. He colaborado en Instituciones hospitalarias como el Hospital Juárez de México, el INCMZ, el ISSSTE, así como en el laboratorio Novartis y asociaciones civiles como AMPRAC, CENATRA, IMEIP y DESARROLLA. He publicado artículos en revistas especializadas, capítulos en libros y he sido ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Desde abril del 2019 me integré al equipo de Bienestando Clínica Psicológica en el área de adultos.

 

Mtro. Gerardo Martínez Matamoros

Psicoterapeuta de adultos

Soy egresado de la UNAM como Licenciado en Psicología, donde también estudié la Maestría en Psicología en el área de Adicciones. Como docente colaboro en la Universidad del Valle de México. He sido colaborador en las siguientes Instituciones: Instituto Nacional de Psiquiatría, Centro de Prevención de Adicciones de la Facultad de Psicología, Centro Nacional para la Prevención del VIH, Reintegra, así como en Centros de Integración Juvenil. Desde 2019 colaboro como psicoterapeuta de adolescentes en Bienestando Clínica Psicológica, donde también coordino el área de Clínica Social.

 

Psic. Arturo Albarrán Hernández

Psicoterapeuta de adultos

Realice los estudios de Licenciatura en la UNAM. He colaborado en Instituciones como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, brindando atención psicológica en el área de oncología, en el Instituto de Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” en el área de seguimiento pediátrico, en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” formándome en la clínica de trastornos adictivos con población  ambulatoria e internamiento. En el ámbito privado he trabajado población lgbttti como promotor de Derechos Humanos en el programa Familias Diversas. En Agosto de 2018 ingreso al equipo de Bienestando Clínica Psicológica en el programa de Clínica Social cuya finalidad es brindar atención psicológica a población vulnerable.